Glogsters sobre la «Música del Barroco»

 

Como ya os he comentado en el aula a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria, en este segundo trimestre haremos una breve incursión en la  Historia de la Música para que tengáis unas mínimas nociones de cada período musical. En este caso empezaremos por el Barroco, un período que los estudiosos encuadran entre el nacimiento de la ópera en el siglo XVII (aproximadamente en 1.600) hasta la mitad del siglo XVIII (aproximadamente hasta la muerte de Johann Sebastian Bach en 1.750). Para ello os he preparado estos dos glogsters donde aparecen los músicos más importantes de este período musical (aunque hay muchos más) así como la música más representativa y conocida de cada uno de ellos (aunque he de confesar que en algunos casos he incluido fragmentos menos conocidos por el público general pero que a mí personalmente me gustan). Para escuchar la música sólo tendréis que pinchar en los redondelitos azules con una flecha y esperar un poco a que cargue la música. También trendréis la posibilidad de conocer un poco más en profundidad a cada músico colocando el ratón y pinchando en la imagen de cada uno de ellos. Espero que os gusten. Para aumentar a pantalla grande cada glogster pinchad en las imágenes que tenéis a continuación.

 

 

 

 

 

 

6 Responses to Glogsters sobre la «Música del Barroco»

  1. Biotz dice:

    Kaixo Ramón,
    te felicito por este fantástico trabajo. Lo he conocido a través del post de Mª Jesús Camino y me ha encantado.
    Un saludo

  2. Ramon me encanta tu blog nos hace saber muchas cosas

  3. Arantza dice:

    Geniales los glogsters Ramón. Me ha pasado lo mismo que a Biotz y ya los he puesto en mi blog para mis alumnos.

    • ramoneg63 dice:

      Gracias por tus comentarios. Me agrada que el trabajo que he realizado pueda contribuir a facilitar la labor del profesorado en sus aulas, especialmente en las de música. Un saludo. Ramón

Deja un comentario