Bienvenid@s al maravilloso mundo de la música, sinfonía de sonidos que eleva el espíritu y nos hace un poco más felices.

 

Sentir, vivir, emocionarse, soñar,…. con la música.
Éste es el objetivo que mueve la construcción de este blog. Pretende ser una ayuda para los escolares del C.P. Enrique Alonso y para todos cuantos nos visiten. Lenguaje musical, historia de la música, audiciones, noticias interesantes, actividades musicales, enlaces recomendados,…. nutrirán esta página. Sabemos que el camino es largo, seguro que apasionante. Acompáñanos en esta travesía que ahora comienza.
Agradezco desde aquí a los profesores y profesoras que ponen a disposición de todos nosotros sus valiosos trabajos sin nada a cambio . Sin ese esfuerzo este blog no sería posible. Gracias a de verdad.

Ramón Estébanez González
Profesor de Música del CEIP “Enrique Alonso” (Avilés-Asturias)

 

 

 

17 respuestas a Bienvenid@s al maravilloso mundo de la música, sinfonía de sonidos que eleva el espíritu y nos hace un poco más felices.

  1. vero dice:

    Hola, Enrique: me siento en la obligación de dejarte un comentario para agradecerte este fantástico blog. Soy maestra de música en un colegio de primaria de Castellón y estoy encantada con esta maravilla que has hecho. Muchísimas gracias.

    • ramoneg63 dice:

      Hola Vero: agradezo tus palabras. Comentarios así te dan impulso para continuar esforzándote cada día más y todo en pro de una mejora en la calidad de la educación en España. Muchas gracias. Un saludo.

  2. rut dice:

    Hola Ramón!!!
    Soy maestra interina de música en CYL y acabo de encontrarme con tu blog. Muchísimas gracias por compartir tan buenos trabajos. Felicidades de nuevo!!!
    Rut

    • ramoneg63 dice:

      Gracias por tus palabras. Comentarios como el tuyo te dan impulso para seguir en este apasionante tarea. Espero que los recursos del blog te ayuden en tu quehacer diario. Un saludo.Ramón

  3. Isabel Domínguez dice:

    Hola, Ramón.
    Soy profesora de Música en Secundaria en el IES Roces de Gijón (Asturias. Acabo de entrar en tu blog y me parece estupendo. Encuentro cosas de los más aprovechable para todos los cursos. De modo que, si me permites, voy a poner un enlace a tu blog en el mío (http://blog.educastur.es/musicaroces/) y además creo que utilizaré algún material para el mío. Muchas gracias.
    ISabel

    • ramoneg63 dice:

      Hola, Isabel:
      Agradezco tus palabras. Me satisface que el blog pueda ser útil a cuantos trabajamos en el área de música, ya sea en Primaria como en Secundaria. Por supuesto que puedes enlazar mi blog en el tuyo, es más, te lo agradezo enormemente; yo haré lo mismo. He visto tu blog y me parece también muy interesante. Un saludo. Ramón

  4. Noelia Suárez dice:

    Hola Ramon soy Noelia. Me encanta tu blog y me ayuda un montón!!! Una cosina que te quiero preguntar: no tienes aquí colgada la partitura y el midi de titanic? es que no lo encuentro por ningun sitio. Dime dónde puedo conseguirla porfa…Muchas gracias y muchos bsos.

    • ramoneg63 dice:

      Hola Noelia. Precisamente en una de las últimas entradas del blog aparecen varios enlaces a programas wix con partituras de Titanic (en si bemol y fa sostenido) con los audios correspondientes. Espero que te puedan servir. Si necesitas algo más no dudes en decírmelo. Un saludo.

  5. Hola.
    Soy una chica documentalista que trabaja en la la Fonoteca y Centro de Documentación Musical del Taller de Música de la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
    He visto su blog y me parece que tiene cosas muy interesantes. Tambien le animo a visitar nuestro blog: http://fonotecaalcala.wordpress.com
    Carmen Sánchez
    Documentalista de la Fonoteca y Ctro. de Documentación Musical

  6. Ignacia Garcia Iglesias dice:

    Hola me encanta pero lo quiero copiar para poder trabajar con ello y no se como hacerlo es para trabajar con una niña autista y con las imágenes fija la mirada y me ha parecido muy atractivo para ella Muchas gracias

    • ramoneg63 dice:

      Hola Ignacia: respecto a lo que me planteas decirte que lo único que puedes hacer es guardar en “Favoritos” el enlace de mi blog para cuando necesites un determinado recurso ir directamente al mismo. Un saludo. Ramón

  7. cecilia dice:

    Maravillosa pagina!!! desde Argentina, saludos

  8. Conchi dice:

    Hola Ramón:
    Soy Conchi, profesora de música en un colegio. de primaria en Burgos
    Me he paseado por tu blog y me ha parecido fantástico ,me gustaría poder utilizar algunos de tus interesantes y atractivos trabajos con mis alumnos .
    Enhorabuena .
    Conchi

  9. Luisa dice:

    Hola soy una maestra de primaria de Gran Canaria. He encontrado tu blog y me parece de una gran riqueza. Me gustaría utilizarlo con mi alumnado. Gracias por lo que has hecho y por compartirlo. Un abrazo, Luisa.

Responder

