“El príncipe Cascanueces”

Aquí os dejo una maravillosa película infantil muy adecuada para estas fechas que estamos celebrando y que se titula “El príncipe Cascanueces”. Es una adaptación de la historia de E.T.A. Hoffman “El cascanueces y el Rey Ratón” que tuvo posteriormente una adaptación musical por Piotr Illich Tchaikovsky, en el célebre ballet El Cascanueces. Toda la banda sonora de la película está compuesta por las piezas del ballet de Tchaikovsky.
Narra la historia de Marie Stahlbaum, una niña de siete años, cuyo regalo de navidad favorito, un Cascanueces, cobra vida y la lleva a un mundo fantástico poblado por muñecas donde deberá derrotar al malvado Rey Ratón de siete cabezas.
Es la Nochebuena y la familia de Clara ha preparado una gran fiesta para celebrarla junto a sus invitados. La pequeña Clara y su hermano Fritz  están muy impacientes esperando la llegada de su Tío Drosselmeyer, que siempre acostumbra para esa fecha llevarles un regalo especial. En esta ocasión el regalo es un hermoso castillo de juguete mecánico, rodeado de su ejército y hermosos cisnes que nadan en su estanque, pero a  Clara le ha llevado un pequeño regalo especial, un cascanueces. El Tío Drosselmeyer le cuenta a Clara  cómo el cascanueces llegó a ser el Rey de los muñecos, que más adelante deberá derrotar al Rey Ratón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: